Entrevista a Enrique Polo de Lara, Presidente de Salesforce en Iberia

Esta semana, hemos tenido el placer de entrevistar a Enrique Polo de Lara, Presidente de Salesforce en Iberia, para conocer más sobre su trayectoria profesional. 

Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de Salesforce.

Salesforce nació en 1999 con la misión de establecer puentes entre las empresas y sus clientes. Somos una compañía tecnológica que ha revolucionado el modo en que las empresas se relacionan con sus clientes. Gracias a nuestras aplicaciones de negocio en la nube, las empresas pueden desarrollar estrategias centradas en sus clientes, unificando todos los datos de diferentes fuentes de información y facilitando la creación de experiencias únicas y personalizadas.

El objetivo de Salesforce es ayudar a las empresas a cambiar la forma en que hacen negocios y con ello, no solo ayudarlas a mejorar sus resultados, sino también mejorar el mundo en el que vivimos con una actividad empresarial responsable que considere los efectos de sus acciones sobre las diferentes audiencias y públicos con los que actúa. Así, la empresa busca generar un impacto positivo en sus clientes, en sus empleados y en la sociedad.

Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su actual rol en Salesforce.

Me incorporé a Salesforce como Country Leader hace 10 años, después de haber ocupado puestos de responsabilidad en otras empresas del sector tecnológico como Oracle y Unisys. En mi posición actual, coordino el trabajo del equipo en España y Portugal con el objetivo de llevar toda nuestra propuesta tecnológica a nuestros clientes en el país y que Salesforce sea el socio de confianza de las empresas españolas y portuguesas en sus planes y estrategias de transformación digital.

¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cual os sentís más orgullosos de vuestra empresa?

Nuestros valores - Confianza, Innovación, Éxito de los Clientes, Igualdad y Sostenibilidad - son nuestro diferenciador. Éstos nos guían y están presentes en cada una de nuestras acciones. A través de los años, hemos construido un entorno de relaciones de confianza con nuestros clientes, partners y empleados, que es el motor de nuestro ecosistema.

En Salesforce, reconocemos el poder transformador de las tecnologías que creamos y el rol que juegan al ser una plataforma para facilitar el cambio. Por eso, estamos profundamente comprometidos con el diseño ético y humano de la tecnología que fomente la igualdad, la transparencia y la inclusión. Establecer la confianza en el ámbito digital es nuestra principal prioridad.

¿Qué papel juega la innovación dentro de vuestra empresa?

La innovación forma parte del ADN de Salesforce. Nuestros clientes disfrutan, gracias al modelo de distribución de software en la nube, de actualizaciones periódicas de todos nuestros productos y de los más altos estándares de seguridad. Además, somos una empresa que ha estado en la cresta de la ola, aportando innovación, en momentos críticos en la historia de las tecnologías de la información, como fue el mismo desarrollo de la nube, el despliegue de las aplicaciones de negocio para dispositivos móviles o el impacto de las redes sociales en la estrategia de relación de las empresas con sus clientes.

En 2016, lanzamos Einstein, nuestra plataforma de Inteligencia Artificial ha que transformado la forma en que las empresas aprovechan los datos para mejorar sus procesos de negocio. En la actualidad, estamos trabajando intensamente para incorporar todas las ventajas de la Inteligencia Artificial Generativa a nuestras soluciones, de forma que las empresas cuenten con instrumentos que les ayuden a mejorar la eficiencia y la productividad en todas las áreas de su negocio, desde ventas hasta marketing.

¿Por qué eligieron ser socios de AmCham Spain?

Ser miembro de AmCham nos aporta un enorme valor. AmChamSpain es un canal de confianza a través del cual podemos acentuar nuestro compromiso con las prácticas empresariales éticas, acceder a una comunidad de profesionales con valores compartidos, reforzar los más altos estándares profesionales y apoyar las asociaciones público-privadas en la búsqueda de la construcción de un mundo más equitativo.

Compartir